viernes, 2 de diciembre de 2011

¿SEGUNDA VUELTA DE, PARA QUÉ?

Vaya parece que el tema de moda en este país, es la segunda vuelta electoral, es decir y según sus proponentes que el presidente debe ser elegido por la mayoría de los ciudadanos.
Me parece perfecto, es mas ya en la carta magna esta escrito que el presidente lo escoge la mayor cantidad de votos que se emita en un torneo electoral. Y usando también la frase de moda de los políticos “DE QUE ESTAMOS HABLANDO”, si ya tenemos una regla que se ha estado usando por años y que hasta el momento es del agrado de los panameños porque cambiarla, con que fines me pregunto.
Si bien es cierto que en las elecciones pasadas solo un 70 por ciento o 80 de los panameños emiten su voto, creen que con una segunda vuelta electoral votara el 100 por ciento. Y ni que hablar del gasto extra que
generara esta segunda vuelta, dirán si solo son unos 8 a 9 millones (por ejemplo)
Solo son unos cuantos,  pero son dinero del pueblo que bien se puede invertir en otras áreas más sensibles de nuestra población. Otra que se escucha es: así se fortalece la democracia, que muchos países en Latinoamérica tienen estipulado la segunda vuelta electoral.
La democracia se fortalece respetando la opinión del pueblo. Permitiendo el libre escrutinio de los manejos de los fondos públicos, que se acepte las críticas de la sociedad, que exista la libertad de expresión es todas sus magnitudes, que se me permita protestar libremente, es más que si yo no estoy de acuerdo con manejo que hace el gobierno de turno, no pierda mi puesto de trabajo por ello. TODO ESTO Y MÁS ES  LA DEMOCRACIA
Pero de que sirve una segunda votación, si lo que desea el pueblo es que exista más seguridad, menos corrupción, más trabajo, mejor atención en cuanto a salud, que los llamados”PADRES DE LA PATRIA”, y me disculpa la Patria que no tiene la culpa de tener unos hijos así, tengan criterio propio y no respondan a intereses propios, a que se quiten muchos de sus privilegios.
Si todo esto trae la segunda vuelta bienvenida sea, pero quien le garantiza al pueblo que el que fuera elegido como presidente actuara como lo desea el pueblo, quien me garantiza a mi que se me respetaran mis derechos. Es más amigo lector quien le garantiza a usted que en el futuro no se hará una ley que le impida expresar su opinión o leer la de los demás.
Recuerda esto: No comparto lo que dices pero defenderé con mi vida tú derecho a expresarlo. Quien lo dijo no me acuerdo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario