martes, 27 de diciembre de 2011

WINDOWS RECORTADOS

OBJETIVO
Mejorar el rendimiento de una PC con pocos recursos y sistema operativo muy atrasado, mediante el método de instalación de un sistema operativo más moderno de menos peso para dejarla funcionando al máximo haciendo pocas modificaciones físicas. Elementos de la PC y Memoria RAM de 128 Mb y Disco duro de 10 GB y Sistema operativo Windows 98 y Procesador Pentium III y Paquetería de Windows 98
TEORIA 
Para la actualización de una PC con pocos recursos es necesario recurrir a los sistemas operativos recortado de Windows. Un software capaz de recortar Windows y eliminar del mismo casi cualquier componente interno. La empresa LitePC está distribuyendo varias versiones del programa,
XPlite y 2000lite, destinadas a las diferentes versiones de Windows y con las cuales podremos recortar Windows a nuestro gusto. Las últimas versiones de XPlite y 2000lite ofrecen una extensa lista de hasta 128 componentes que pueden ser eliminados de Windows XP y 2000.
El software es capaz de eliminar completamente múltiples componente del sistema, eliminando las DLLs específicas, las llaves de registro, e incluso los archivos residuales. En concreto XPlite permite reducir Windows XP a poco más de 350MB y 2000lite adelgaza a Windows 2000 a poco más de 200MB. Sus desarrolladores pretenden proporcionar a los usuarios la posibilidad de desinstalar y reinstalar todo tipo de componentes de Windows, consiguiendo de esta manera un Windows más limpio y eficiente.
Las versiones más populares son 3:
  • Suricata OS - Mangosta Edition: Por gracioso que suene el nombre, es una versión muy sólida, consume los mencionados 32 MB y, correctamente instalado puede hacer que un pedazo de chatarra parezca un Pentium 4 HT.
  • Windows UE7: Esta es una de las versiones más alabadas, la más desatendida de todas, aunque tiene un defecto: consume más memoria que el Suricata OS.
  • Windows Angelical 4.5: Esta es una nueva versión que se ha vuelto muy popular, también consume más recursos que el Suricata OS, pero no tanto como Windows UE7, si bien es tan desatendido como este.
 Estos sistemas operativos los encuentras en internet.
Requisitos:
  • Procesador X86 a 300MHZ (recomendado Pentium III a 800mhz o Athlon a1.0ghz) 64MB
  • RAM (recomendado 128MB) 900MB de espacio en Disco Rígido
  • Tarjeta de Video Compatible

Instrucciones
  • Primero hay que descargar la versión de Windows xp recortado.
  • Grabar imagen  ISO en CD
  • Instalar el sistema operativo recortado como cualquier otro sistema operativo.
  • Esperar el término de la instalación.
  • Completo tenemos un sistema operativo recortado.
  • Actualizarlo mediante paquetería, programas de diagnóstico

El sistema cargara como lo hace cualquier instalación de Windows, pero debes formatear tu equipo antes de instalar estos SO, recuerden debe ser una instalación limpia no sirve para actualizar una versión instalada.
Como conclusión:
Un sistema operativo recortado no es mas que un sistema con menos programas por defecto, programas que tienen poca utilidad, pero si el sistemas esta muy recortado puede que sin querer se haya borrado algún archivo importante del SO original. Es aconsejable saber lo que se esta haciendo para evitar problemas.
Una buena alternativa es instalar el SO en una maquina virtual para pruebas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario