He estado usando por años Windows y me he dado cuenta de los muchos servicios que tiene y que realmente no son necesarios y que lo que hacen es consumir recursos de nuestro equipo y dar problemas de seguridad.
A continuación les comento los servicios que se pueden deshabilitar:
Administración de aplicaciones: ofrece servicios de instalación de software como asignar, publicar y quitar. Sin éste servicio las nuevas aplicaciones continúan almacenándose en el apartado de “Agregar o quitar programas” así que lo podemos deshabilitar o dejarlo en manual.
Administrador de sesión de Ayuda de escritorio remoto: Casi nadie usa esto, se puede
des habilitar.
des habilitar.
Adobe LM Service: Solo presente en equipos que tengan software de adobe instalado, aun así se puede Deshabilitar.
Ayuda y soporte técnico: Personalmente no uso la ayuda, así que prefiero ahorrarme este servicio.
Centro de seguridad: Prefiero deshabilitarlo ya que es un servicio bastante molesto (el típico escudo rojo que avisa que el PC no está protegido cuando no tenemos Antivirus, o firewall, o el PC está desactualizado)
Coordinador de transacciones distribuidas de Microsoft: No es muy útil para un usuario normal.
Escritorio remoto compartido de NetMeeting: estará mejor deshabilitado. Pocas personas usan el escritorio remoto, además deshabilitarlo mejorará la seguridad del PC.
Localizador de llamadas a procedimiento remoto (RPC): recomendado ponerlo en manual
Medios de almacenamiento extraíbles: Se puede dejar en Manual
Mensajero: Se puede dejar manual o deshabilitado.
Microsoft Office Diagnostics Service: se puede deshabilitar, o dejarlo manual
Microsoft Office Groove Audit Service: Si no usan groove, deshabilítenlo.
Instantáneas de volumen: Si no usamos “Copia de seguridad” podemos detener y poner en Manual este servicio.
NLA (Network Location Awareness): dejarlo en Manual
Notificación de sucesos del sistema: Registra sucesos del sistema como los de inicio de sesión en Windows, red y energía, y los notifica a los suscriptores de sucesos del sistema. Si le ven alguna utilidad a esto, déjenlo habilitado. Si no Deshabilitado estorba menos.
Office Source Engine: recomiendo que lo dejen manual. Este servicio solo es útil si se llega a corromper la instalación del office.
Portafolios: no es muy útil, pueden deshabilitarlo.
Proveedor de compatibilidad con seguridad LM de Windows NT: se puede dejar manual, o deshabilitarlo.
QoS RSVP: se puede deshabilitar.
Registro remoto: hasta por seguridad es mejor deshabilitarlo, con este servicio habilitado un hacker podría dañar el PC.
Registros y alertas de rendimiento: se puede dejar manual
Servicio de alerta: Se puede deshabilitar.
Servicio de Index Server: se puede deshabilitar o dejarlo manual
Servicio de informe de errores: esto solo sirve para enviar los errores de nuestro PC por Internet, deshabilítenlo.
Servicio de transferencia inteligente en segundo plano: Usa el ancho de banda de nuestra conexión a internet, para transferir archivos ocultos. DESHABILITARLO!
Servicio de uso compartido de red del Reproductor de Windows Media: Esto no es muy útil para la mayoría. Deshabilitarlo
Servicios de Terminal Server: si no usan las funciones de administración remota (como rdp) deshabilítenlo.
Servicios IPSEC: se solo usa para conexiones VPN. lo pueden deshabilitar, o ponerlo manual si usan algunas veces vpn
Sistema de alimentación ininterrumpida: a menos que usen una UPS (equipo usado para mantener el PC prendido cuando se va la luz) deshabilítenlo.
Telefonía: deshabilítenlo, si no utilizan todavía módems dial up (de los de 56k que ocupan el teléfono).
Telnet: por seguridad, deshabilítenlo.
Recomendaciones: si no saben que hacer lo mejor es conseguir ayuda de un experto, aunque ningunos de estos servicios dañara tu equipo si se deshabilitan.
Hasta la próxima.
wow nunca habia usado windows xp
ResponderBorrarwow nunca habia usado windows xp
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